29/9/17

VOCABULARIO ADQUIRIDO A LOS DOS AÑOS PODRÍA PREDECIR ÉXITO ACADÉMICO

Los niños con un vocabulario oral más abundante a los dos años están mejor preparados para seguir educación primaria, según un nuevo estudio, lo que se traduciría en mejores oportunidades sociales y educativas a medida que crecen.

El análisis de los datos de 8.650 niños estadounidenses mostró que los niños de 24 meses con un vocabulario oral más abundante funcionaban mejor académicamente y tuvieron menos problemas conductuales cuando entraron en la educación primaria. Mayoritariamente eran niñas y procedían de familias con ingresos más altos. Los niños con muy bajo peso al nacer y aquellos cuya madre sufría problemas de salud tenían un vocabulario oral más escaso.

Según los autores, los hallazgos proporcionan una evidencia convincente de la importancia del vocabulario oral como un contribuyente multifacético al desarrollo temprano de los niños. Los resultados son coherentes con trabajos anteriores que sugerían que los padres estresados, sobrecargados, menos comprometidos y con un menor respaldo social hablan, leen o interactúan con sus hijos con menos frecuencia, lo que origina que sus hijos adquieran un vocabulario oral más escaso.

http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/cdev.12398/abstract
neurologia.com

No hay comentarios: